Abu Garcia

De 1921 a hoy

En 1921, por el río de Mörrum en Svängsta, Suecia, Carl August Borgström fundó AB Urfabriken. La compañía fabricaba relojes de bolsillo, contadores telefónicos y taxímetros. Borgström era un brillante artesano con talento para la ingeniería ligera de precisión; Habilidades que había adquirido durante sus años en la fábrica de relojes Halda.

Por desgracia, la Segunda Guerra Mundial causó una fuerte disminución en la demanda de metros de taxi. Impávido, ABU reorientó sus habilidades hacia el desarrollo de carretes de pesca de precisión utilizados por los pescadores de todo el mundo. Es por eso que Abu García recibió el honor de ser elegido “Purveyor To The Royal Swedish Court”, una distinción otorgada a un selecto grupo de fabricantes por superar constantemente sus más altos estándares de calidad y artesanía.

La influencia de Abu García en la comunidad de la pesca deportiva es incomparable. La empresa sigue firmemente comprometida con el mantenimiento de su posición de liderazgo de la industria, proporcionando a los pescadores de todo el mundo con la más alta calidad, productos más innovadores.